Acerca de la Red Ecofeminista

Mujeres que buscamos la autoregulacion de la vida humana dentro del conjunto de los ecosistemas de la tierra

lunes, 4 de octubre de 2010

CICLO DE CINE DOCUMENTAL Y TERTULIAS

Este Jueves 7 de octubre, a partir de las 19:00, daremos comienzo a seis tardes de tertulias entre mujeres en las que abordaremos otras formas de expresión de la violencia hacia nosotras, las mujeres, en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Las tertulias se realizarán en la librería Encuentros (Calle Mariano Vergara) frente a la cafetería Itaca y versarán sobre los siguientes temas:

El Jueves 7 y 14 de octubre hablaremos de la medicalización de la salud femenina, más concretamente de la salud reproductiva, como forma de violencia hacia las mujeres, a través del documental ¨El Parto como enfermedad¨ (jueves 7) y las alternativas para un parto humanizado, mediante una charla-tertulia en la que participarán Carmen Sánchez y Ascensión Gómez, comadronas asistentes en parto en casa (jueves 14).

El Jueves 21 y 28 de octubre, hablaremos de la soberanía alimentaria desde la perspectiva del ecofeminismo, mediante el documental ¨Campesinas construyendo futuros¨(jueves 21) y la charla-tertulia dirigida por Rosa Mejuto, presidenta de la Asociación REIS (jueves 28).

El Jueves 4 y 11 de noviembre, trataremos las consecuencias del consumo y las formas y alternativas para un consumo responsable, a través del documental ¨Historia de las cosas¨(jueves 4) y Maria José Grasa, compañera del equipo coordinador de REIS, dirigirá la charla-tertulia ¨Mujer y Espiritualidad¨(jueves 11).

Esperamos compartir este espacio con todas las mujeres que estéis motivadas a profundizar sobre estos temas, ampliando la información que tenemos sobre estos y participando con vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario